Inicio > Seguridad > …hacer copia de seguidad de mi móvil?

…hacer copia de seguidad de mi móvil?


Si alguna vez habéis perdido u os han robado el móvil, sabréis lo engorroso que resulta andar pidiendo los números de vuestros amigos de nuevo. Además, los mensajes y fotografías son irrecuperables si no ponemos los medios necesarios para evitar sustos. Lo primerísimo de todo es abrir la caja en la que venía nuestro móvil y localizar el cable para poder enchufarlo a nuestro ordenador, el proceso también se puede hacer por bluetooth, pero es algo más lento.

El segundo paso es localizar, descargar e instalar la aplicación que nos permita realizar la copia de seguridad. Los propios fabricantes de móviles tienen publicados en sus sitios web oficiales las herramientas necesarias para que podamos pasar todo el contenido de nuestros teléfonos móviles a nuestros ordenadores sin mayores quebraderos de cabeza.

Para Nokia, utilizaremos el “Nokia PC Suite” o “Nokia Ovi Suite“, siempre tendremos que elegir nuestro modelo de móvil de entre las opciones que nos ofrece para asegurarnos de que descargamos la versión correcta del programa.

Para Blackberry, RIM ofrece el BlackBerry Desktop Software, un programa desarrollado por la propia compañía que sirve para realizar copias de seguridad de los datos de estos dispositivos a nuestro PC o Mac

Para Iphone y, ya de paso para todos los dispositivos móviles de Apple como iPods y iPads, la compañía de la manzana pone a disposición de sus usuarios iTunes, disponible para Mac y PC.

Para Android hay varias opciones. Si tenemos un dispositivo Android y una cuenta de Gmail, podremos tener de forma sencilla sincronizados el calendario, la agenda, los feeds RSS y los e-mails con nuestra cuenta, así como los archivos importantes con Dropbox. Además, en la Android Market disponemos de una amplia oferta de aplicaciones gratuitas y de pago para realizar copias de seguridad.

Para Samsung existe el Samsung Kies tanto para Mac OS como para Windows.

Si tenéis cualquier otro tipo de dispositivo móvil, no tenéis más que buscar un poco por la red, yo no he encontrado problema alguno para encontrar ninguno de los anteriores, así que vosotros tampoco deberíais pero, si necesitáis ayuda, usad los comentarios.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

%d personas les gusta esto: