…evitar que se me borre un documento por no haberlo guardado a tiempo?


¿A quién no le ha pasado que ha cerrado un documento sin guardar, se le ha ido la luz o el sistema operativo o el programa con el que está escribiendo ha fallado y se ha quedado sin nada? De la experiencia se aprende y algunos hemos desarrollado un «ctrl+s» (guardar) compulsivo cuando escribimos documentos, pero para aquellos que no aprenden también hay solución. Aunque lo ideal sería que poco a poco se fuese implementando en aplicaciones de escritorio como el Office, ya hay herramientas online como Google Docs que guardan automáticamente lo que estés haciendo cada pocos segundos y de forma automática.

Google Docs por ejemplo permite crear 5 tipos de documentos diferentes, además de ordenarlos por colecciones. Las aplicaciones disponibles son para crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios o dibujos. Todos ellos fácilmente «compartibles» con colaboradores que designemos a través del botón de compartir disponible en cada documento. De esta forma, podréis escribir varias personas a la vez en un mismo documento (perfecto para escritos para clases o trabajo) cada uno desde su propio equipo, viendo lo que escribe el resto, teniendo disponibles los documentos en cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet, y con la ventaja del guardado automático, que supone una copia de seguridad muy a tener en cuenta incluso si nuestro equipo decide no encenderse nunca más.

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