Inicio > Facebook, Firefox, Google Chrome, Google+, Internet Explorer, Opera, Redes Sociales, Safari, Tuenti, Twitter, Uncategorized > …instalar un corrector ortográfico en mi navegador?

…instalar un corrector ortográfico en mi navegador?


Corrector ortográfico para aplicaciones, firefox, google chrome, safari, opera, internet explorerHay gente a la que la ortografía se le da mejor y gente a la que se le da peor, pero creo que ninguno podemos negar que alguna vez se nos escapa alguna falta o hacemos alguna errata sin querer cuando escribimos mails, publicamos posts o escribimos en redes sociales, foros y demás. Si habéis tenido alguna situación incómoda en la que una falta de ortografía os ha puesto en evidencia, tranquilidad, existen correctores ortográficos para todos los navegadores. De hecho, si tenemos que escribir en un idioma que no es el nuestro, también podemos añadir correctores de cualquier idioma que queramos en nuestro navegador. Vamos a revisar las diferentes opciones según los navegadores.

Corrector ortográfico para FirefoxSi utilizáis el navegador Firefox o el cliente de correo de Mozilla Thunderbird, tenéis que acceder a la sección de diccionarios y paquetes de idiomas, hacer click sobre instalar diccionario, tenéis las lenguas más importantes incluido Euskara (aparece como Basque), catalán, Valencià (aparece como Catalan Valencian) y los correctores ortográficos de Argentina y México para los que leáis esto desde América del sur.
Corrector ortográfico para Google ChromeSi sois usuarios de Google Chrome estáis de enhorabuena ya que el navegador de Google trae corrector instalado por defecto. Viene el corrector del idioma en el que esté nuestro sistema operativo, pero se le pueden añadir otros. Si necesitamos más podemos acceder a las preferencias avanzadas de Google Chrome y, después de la sección de privacidad, encontraremos la de contenido web, vamos al botón “Configuración de idiomas y del corrector ortográfico” y se mostrará una lista de los idiomas instalados y en la zona inferior izquierda podremos añadir el idioma que deseemos.
Corrector ortográfico para OperaPara los usuarios de Opera, decir que el diccionario no viene preinstalado pero es el que más fácil se encuentra. No tenéis más que buscar un cuadro de texto sobre el que escribir, hacer click con el botón derecho sobre el mismo e ir a la última opción “Diccionarios” y  seleccionar “Añadir/eliminar diccionarios”, seleccionar corrector ortográfico del idioma que deseemos darle a siguiente para descargarlo.
Corrector ortográfico para Internet Explorer con la barra de herramientas de GooglePara los que aún uséis Internet Explorer, si queréis disfrutar de un corrector ortográfico en condiciones, lo mejor que podéis hacer es instalar uno de los tres anteriores, porque Internet Explorer va por libre y no incluye correctores ortográficos. Hay opciones como instalar la barra de Google, que añade corrector ortográfico al navegador de Microsoft, pero no es tan completo como el que traen Opera, Mozilla Firefox o Google Chrome. No obstante, si queréis utilizarlo, tras instalar la barra de Google, tenéis que ir a las opciones de la barra, acceder a la sección de herramientas y marcar la casilla Corrector Ortográfico.

About these ads
  1. angel
    29/10/2012 en 10:05 PM

    quiero q aparesca en toda la p.c. el corrector ortografico y el traductor.

  2. 16/10/2013 en 11:18 PM

    Mil gracias que útil tu post!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

%d personas les gusta esto: