…poner mis archivos a salvo?


Hoy en día las catástrofes informáticas caseras están a la orden del día. Pérdida de fotos, música o archivos importantes como documentos son los que más preocupan. Para evitar este tipo de sustos es importante ser precavidos y poner nuestros archivos a salvo. En este primer post hablaré acerca de Dropbox, un servicio gratuito que ofrece desde el inicio 2Gb gratuitos y hasta 8Gb ampliables animando a conocidos a usar el servicio.

DropboxPara los que nunca hayan oído hablar de este tipo de servicios denominados “en la nube”, decir que la mayoría son gratuitos de forma limitada y de pago con unas capacidades y prestaciones mucho mayores. En este caso trataremos con lo gratuito que, para qué nos vamos a engañar, es lo que más tira hoy en día. Además, Dropbox concretamente está disponible para los dispositivos móviles iOS, Android, Nokia y Blackberry y para los sistemas operativos Windows, Mac, Linux

Para empezar a utilizar Dropbox, lo primero que hay que hacer es registrarse. Para ello iremos a la página oficial donde, rellenando cuatro campos, obtendremos nuestra cuenta gratuita.

Crear cuenta Dropbox

Tras rellenar los campos y darle a “Crear cuenta”, nos aparecerá una ventanita como esta en la que deberemos darle a guardar archivo (esta captura está realizada con un Mac, pero en la versión de Windows sería lo mismo con .exe en vez de .dmg).

Descargar dropbox

Tras el procedimiento habitual de instalación de programas o aplicaciones (siguiente, siguiente, siguiente… acepto los términos… instalar), e insertar el e-mail y contraseña con los que nos hayamos registrado, estaremos listos para empezar.

El funcionamiento es sencillo, todo lo que metamos en la carpeta de Dropbox, se sincronizará en la nube con los demás dispositivos que tengamos asociados y además, guardará una copia online a la que podremos acceder a través de la página oficial. Para acceder a la carpeta donde guardar los archivos, no tenéis más que hacer click sobre el icono que aparecerá ahora en la barra del sistema (los iconitos junto al reloj WindowsIcono Dropbox sincronizado) y seleccionar la opción que abra la carpeta. Mientras los archivos que añadáis a la carpeta se estén sincronizando, el icono que veréis será el siguiente Icono Dropbox sincronizando, si por lo que sea véis una cruz blanca en un círculo rojo, significa que dropbox tiene algún problema para sincronizar (probablemente porque habéis superado el límite de los 2Gb).

Consejo: nada más crear la cuenta, id a la página de inicio, y con la sesión iniciada, echadle un vistazo a la pestaña que dice “Comenzar”. Por cada uno de los siete pasos que completéis os añadirán 250Mb de forma gratuita.

Anuncios

4 comentarios en “…poner mis archivos a salvo?

    • Joti dijo:

      Ya lo leí por ahí… tuvieron un problema con la autentificación de los inicios de sesión. Según comentan en su blog oficial solucionaron el bug en unos 5 minutos…

  1. inutil al teclado dijo:

    como hemos podido vivir sin un blog asi. correcto que antes se tenia al blogero, f.crak que además tenía la opcion de -solicitar servicio personalizado-. pero bueno, habra que tomarse esto como la evolución. ademas asi se llega a más personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s