…saber si debo cambiar mi contraseña?


Continuamente se dan casos de usuarios a los que les sustraen los datos y con los últimos ataques a los servidores de la red de Play Station Network de Sony la inseguridad ha crecido. Hay hackers como el grupo LulzSec que obtienen los datos de acceso de miles de usuarios para luego publicarlos en la red. Para asegurarnos de que nuestros datos no figuran entre los afectados, existe Should I Change My Password?. Un servicio gratuito online con el que podemos saber si nuestro e-mail se encuentra entre los publicados por LulzSec u otros hackers.

El funcionamiento es sencillo, accedemos a la página e introducimos la dirección que queramos comprobar. En pocos segundos Should I Change My Password? nos dirá si nuestros datos figuran en su base o no. Esta base ya cuenta con más de 800.000 informes y va recopilando más según se suceden los ataques informáticos.  Es buena idea asegurarnos de que nuestras cuentas no están entre las afectadas y cambiar de contraseña en caso afirmativo.

Consejo: De todas formas siempre es buena idea utilizar una contraseña segura. Para conocer el grado de seguridad de vuestras contraseñas podéis utilizar cualquiera de las páginas existentes para comprobar la fortaleza de una contraseña, como este comprobador de contraseñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s