…cambiar de sistema operativo sin dolores de cabeza?


Ante la pregunta de qué alternativas a Windows tenemos gratis, hay un amplio abanico de posibilidades basadas en Linux. Una de las más conocidas es Ubuntu . Este sistema operativo se caracteriza por su facilidad de manejo e intuitiva interfaz que permite que un usuario sin demasiados conocimientos informáticos, se haga con él inmediatamente. Ubuntu se puede instalar creando una partición del disco, o formateando nuestro disco duro para deshacernos de Windows. Hoy quiero presentaros una tercera opción que viene perfecta a quien no se atreva a meterse en ese tipo de líos que supone el formateo si tenemos miedo a tocar cualquier cosa que no debamos. Se trata de una instalación del sistema operativo completo como si de un programa de Windows más se tratase. Si accedemos a la página de descargas de la página oficial de Ubuntu, y hacemos click en “Run it from Windows“,  se iniciará la descarga de un archivo con nombre “wubi.exe”, que una vez descargado utilizaremos para instalar Ubuntu en nuestro Windows. En caso de que no nos convenza, siempre podremos desinstalarlo desde el panel de control de Windows de la forma en la que desinstalamos cualquier programa. Una vez la instalación se haya realizado y a partir de ese momento, nos pedirá que seleccionemos el sistema operativo con el que queramos arrancar el ordenador. Elegimos Windows o la primera opción de Ubuntu en función de lo que nos apetezca o necesitemos y listo.

Consejo: la página está en inglés, así que los que no controléis el idioma anglosajón, podéis usar Chrome para traducir la página 😉

Consejo2: Podéis utilizar Dropbox para compartir archivos entre los dos sistemas operativos

Consejo 3: Si lo que queréis es instalaros un sistema operativo con una interfaz atractiva que, opinión personal, recuerda a Mac OS X, probad con Darwin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s