…enterarme de todo?


Con la cantidad de información que circula por la red, es muy fácil perderse la que realmente nos interesa. Para eso existen los Feeds RSS RSS, cuyo icono seguramente os suene de haber visto en mil y una páginas. RSS son las siglas de Really Simple Syndication (o sindicación realmente simple) y viene a ser una forma de suscribirnos gratuitamente a una página web o blog, cuyas actualizaciones recibiremos en cuanto se publiquen, en vez de estar constantemente entrando para comprobar sus actualizaciones. La forma de suscribirse es realmente sencilla. Se necesita tener instalado un lector de RSS en nuestro Windows, Mac o Linux o utilizar algún lector RSS basado en web como Google Reader, BloglinesNetvibes. Una vez nos hemos decantado por una opción (personalmente me quedo con las basadas en web porque permiten visualizar los Feeds desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, estemos en nuestro ordenador o no), necesitamos localizar el símbolo de RSS en el sitio al que queremos suscribirnos. Si nuestro lector no está entre las opciones ofrecidas por la página o blog, no tendremos más que copiar la ruta del enlace RSS (https://comoconsigo.wordpress.com/feed/ en el caso de “¿Cómo consigo…” y añadirla al lector.
Aunque el icono más reconocible es este:  RSS, algunos sitios ponen solamente las siglas como enlace “clickable” o variantes del icono como la de este blog  y puede darnos algún problema encontrarlo, por lo que podemos aprovechar el buscador de nuestro navegador para encontrarlo sin volvernos locos.

Una vez estemos suscritos, recibiremos en nuestro lector RSS las actualizaciones y noticias nuevas que los sitios vayan publicando sin perdernos ninguna.

Anuncios

Un comentario en “…enterarme de todo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s