…buscar en Google?


Utilizar un buscador como Google es sencillo. Vamos a la página principal del buscador,  escribimos lo que queremos buscar y, al instante, aparece delante de nosotros una cantidad bestial de páginas. De entre esos enlaces que el buscador nos facilite, tendremos que seleccionar los que, a ojo, creamos que pueden contener la información que buscamos. Si lo que buscamos está entre los primeros resultados, la búsqueda es sencilla, pero ¿qué pasa si las primeras páginas no nos dan ningún resultado relevante? ¿Desistimos? ¿Probamos con otra cadena de búsqueda diferente?. Aunque esas son las reacciones más comunes, hay ciertos trucos que nos pueden sacar de más de un apuro.

  1. El primero es utilizar las comillas. No es lo mismo utilizar la cadena de búsqueda crema de sol que “crema de sol”. Si hacéis la prueba (o hacéis click sobre las imágenes) notaréis una  importante reducción en el número de resultados que arroja el buscador. Esto es porque, con las comillas, indicamos que queremos esa frase exacta, con esas palabras exactas y en ese orden, por lo que la búsqueda es más concreta y solamente buscará crema de sol dejando de lado páginas en las que solo aparezca la palabra crema, solo la palabra sol o variantes como crema solar.
  2. El segundo truco es excluir ciertas palabras de la cadena de búsqueda. Aún utilizando las comillas, el número de resultados que el buscador arroja es bastante grande. Esto podemos reducirlo añadiendo las palabras que queremos excluir de la búsqueda precedidas de un guión-. “crema de sol” -nivea, nos mostrará todos los resultados que contengan la frase exacta “crema de sol”, prescindiendo de los que incluyan en algún punto de la página la palabra nivea .
  3. Además de los dos primeros que son los más básicos y los más útiles para utilizar en nuestro día a día, tenemos la opción de utilizar comodines en la cadena de búsqueda. Por ejemplo, queremos buscar la letra de una canción y nos sabemos una frase de la que dudamos una palabra concreta. Para estas ocasiones podemos utilizar el *. En el siguiente ejemplo podréis ver cómo buscar la letra de la canción más famosa de Queen  . Pongamos por ejemplo que hemos escuchado la canción en la radio y hemos entendido todas las palabras menos una. Vamos a Google y ponemos “we * we * rock you”. El navegador buscará la frase exacta que hemos definido entre comillas rellenando los comodines con lo que mejor coincida. De esa forma, los resultados que nos ofrecerán serán relacionados con el tema “We Will Rock You”.

Consejo: todos los ejemplos de este post están ilustrados con una imagen, si hacéis click sobre la misma veréis el ejemplo en funcionamiento en Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s