…deshacerme de las barras de herramientas de mi navegador?


Hoy en día es de lo más habitual encontrarse en un navegador un par de barras de herramientas instaladas a las que no prestamos demasiada atención, pero que “comen” espacio de lectura en nuestra pantalla. En monitores con pantalla grande puede darnos igual, pero en pantallas pequeñas nos quitan un importante espacio de trabajo. Cada vez que instalamos un programa gratuito nuevo, en algún punto de la instalación nos intentará “colar” su barra de herramientas que, probablemente, no utilicemos en la vida, por lo que es importante estar atentos durante la instalación. Para no llegar a padecer la situación de la imagen que encabeza el post (haced click sobre la imagen para verla más grande) vamos a ver dos formas de desinstalar barras de herramientas. Con un poco de paciencia podemos deshacernos de esas molestas barras de herramientas y devolver a nuestro navegador su ligereza y velocidad iniciales.

Para desinstalar una barra de herramientas hay dos caminos.

  1. El tradicional: ir al desinstalador de programas del panel de control de Windows, localizar en la lista de programas cualquiera que contenga la palabra Toolbar y desinstalarlo.
  2. El automatizado: Instalar Toolbar Cleaner. El programa en cuestión es gratuito y se limita a hacer lo que promete, buscar las barras de herramientas instaladas y desinstalarlas todas de una vez. Funciona con Firefox e Internet Explorer (y en breves, si no ya, Google Chrome) y es gratuito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s