…subtitular videos de Youtube?


Vamos a suponer que queréis ver un vídeo del popular portal de vídeos YouTube, pero que está en inglés y os frustráis un poco. Para ello YouTube ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de subtitulación simultánea, que genera subtítulos analizando el audio de los vídeos. El sistema está en fase Beta (de prueba) y en cuanto lo activemos nos dirá que “El servicio de transcripción de audio es un servicio en fase experimental que utiliza las tecnologías de reconocimiento de voz de Google para subtitular automáticamente los vídeos”.

Para activarlo, no tenemos más que ir a un video cualquiera que esté en Inglés y, pasando el ratón por encima del vídeo, aparecerá la barra de progreso del vídeo . Localizáis el símbolo y hacéis click sobre él (cambiará a rojo ). Os saldrá un menú en el que deberéis seleccionar la opción de “Transcribir audio” y, tras aceptar el aviso de que está en fase de pruebas , el audio del vídeo que estéis viendo se transcribirá y mostrará en forma de subtítulos haciendo más fácil su comprensión. De momento está de prueba y solamente transcribe. ¿Llegará a traducir? Solo el tiempo lo dirá, de momento podéis probar esto con este vídeo de abajo, un tutorial al azar, de entre los muchos que hay en Youtube.

Actualización: ya están disponibles las traducciones (también en fase experimental, en algunos vídeos), para activarlos, seguir los pasos anteriores y seleccionar “traducir subtítulos”. Podéis probarlos en el siguiente vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s