…corregir los ojos rojos de una foto?


PicasaLos ojos rojos en una foto es algo que estropean nuestros recuerdos más preciados, pero que son fáciles de corregir siguiendo unos sencillos pasos.

Para los que no habéis utilizado Photoshop ni tenéis intención de usarlo nunca, tenéis la opción de Picasa. Picasa, tal como lo describen en su página oficial, es “el software gratuito de Google que permite modificar y mejorar tus fotos…”. Una vez entráis en la página, os redirigirá automáticamente a la versión correspondiente al sistema operativo que tengáis. Descargáis el programa y tras instalarlo dejáis que analice vuestro equipo en busca de fotos. Una vez ha finalizado el proceso seguimos estos pasos.

Paso 1: Encontrar una foto para corregir:

Paso 2: Localizar y hacer click sobre el botón . Normalmente el propio Picasa auto-selecciona los ojos a corregir. En caso de no ser así tendremos que seleccionarlos manualmente nosotros mismos.

Paso 3: Para seleccionar manualmente un ojo a corregir, basta con hacer un cuadro de selección sobre el ojo haciendo click en una esquina superior del ojo y arrastrando para seleccionar

Paso 4: Al soltar para indicar que hemos terminado de hacer la selección, corregirá de forma automática todo lo rojo que haya dentro del cuadro seleccionado, dejando esto como resultado

Paso 5: Una vez estemos de acuerdo con la corrección del ojo rojo, le damos a aplicar los cambios en la columna de la izquierda y volveremos a la vista previa de todas las fotos.

Paso 6: Buscamos el botón de guardar  para aplicar los cambios (está sobre los iconos de las fotos pertenecientes a la carpeta en la que estamos trabajando) y se sobre-escribirá la original, siempre guarda los cambios hechos para que podamos deshacerlos en cualquier momento.

Paso 7: Ya tenemos la foto corregida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s