…un antivirus gratuito?


Conseguir un antivirus gratuito es algo bastante sencillo. Si buscamos en cualquier buscador “antivirus gratis” o “antivirus gratuito“, aparecerán unos cuantos delante de nuestros ojos. Pero antes de instalar uno hay que tener en cuenta un par de cosas:

1-Un antivirus no puede “convivir” en el mismo PC con otro antivirus.

2-Los antivirus gratuitos tienen funciones limitadas y puede que necesitemos… ayuda extra de algún anti-espías.

Un antivirus es un software prácticamente imprescindible para cualquier PC, pero la mejor defensa contra los virus somos nosotros mismos, por lo tanto, pensad bien sobre qué enlaces hacéis click, desconfiad de todo y, sobre todo, cuidadito con los e-mails y las redes sociales, que los carga el diablo.

Estos son algunos de los antivirus gratuitos disponibles (los enlaces son todos de Softonic, pero los podéis encontrar también en sus respectivas páginas oficiales): Avast, AVG, Panda cloud, Avira, Comodo. Por supuesto, si estos no os convencen podéis buscar más, que haberlos los hay.

Algunos de estos antivirus, como el AVG, se pueden programar para que realicen escaneos periódicos y automáticos de vuestro ordenador, son gratuitos y, en la mayoría, las bases de virus se actualizan solas

Para conseguir un poco de protección extra, os recomiendo instalar también algún antiespías. A mi con el Spybot me ha ido de maravilla durante muchos años. Es gratuito, ligero y es un complemento perfecto para el antivirus que elijáis.

La única desventaja es que hay que actualizar las bases de datos manualmente haciendo click una vez por semana sobre el botón de actualizar, marcar las actualizaciones que queremos descargar y esperar un poco. También es recomendable inmunizar los navegadores haciendo click sobre el escudo, que más vale prevenir que curar…

Anuncios

2 comentarios en “…un antivirus gratuito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s