…llevar mis aplicaciones favoritas en mi usb?


USBSi alguna vez habéis querido hacer algo en un ordenador ajeno y os habéis encontrado con la imposibilidad de instalar alguna aplicación o programa que necesitabais, sabed que podéis utilizar ese USB que tenéis muerto de risa en algún cajón de casa como un disco de almacenamiento todo-terreno en el que “instalar” unas cuantas de las denominadas “aplicaciones portables” o “Apps portables”.

¿Qué son las Apps portables? Son aplicaciones informáticas que se pueden utilizar en cualquier ordenador (que tenga el sistema operativo para el que fueron programadas) y, ojo que aquí viene lo importante e interesante de las Apps portables: sin instalación previa en el ordenador de destino. Con llevar nuestro navegador favorito, nuestro cliente de correo, de mensajería instantánea, un reproductor multimedia o lo que queramos en una unidad de almacenamiento usb cualquiera, podremos ejecutarlos sin mayor problema en cualquier ordenador (bibliotecas, trabajos, ordenadores ajenos…).

Como para cualquier cosa relacionada con la informática, tenemos que tener muy en cuenta el sistema operativo en el que vamos a querer utilizar la aplicación portable en cuestión. Si es para Mac acudiremos a portales de descarga como éste buscando en Google por ejemplo “portable apps mac” para descargar las versiones portables de nuestras aplicaciones favoritas.

Para Windows tenéis diversos directorios a los que acudir repletos de aplicaciones portables para instalar en vuestras memorias externas como éste. También podéis realizar una búsqueda como “portable Windows apps” para encontrar más sitios donde obtener este tipo de aplicaciones.

Si sois usuarios de alguna versión de Linux, también tenéis unas cuantas aplicaciones portables en directorios como éste, en el que nada más entrar encontraréis imágenes correspondientes a las diferentes categorías en las que se agrupan las aplicaciones portables para este sistema operativo gratuito. También hay muchos otros directorios que encontraréis haciendo una búsqueda como “portable Linux apps” en vuestro buscador favorito.

Para los que no se hagan una idea acerca de qué tipo de aplicaciones portables pueden encontrar, decir que hay de todo, desde juegos hasta aplicaciones de productividad para abrir, visualizar y editar textos, clientes de mensajería como Messenger, de E-mails como Thunderbird, navegadores populares como Firefox, Google Chrome, Safari u Opera, reproductores de vídeo como VLC, reproductores de música como Spotify o aplicaciones de retoque fotográfico entre otras muchísimas más. La forma de instalación es tan sencilla como descargar el instalador y seleccionar nuestra memoria externa (preferiblemente una carpeta vacía dentro de la misma) para instalar la aplicación portable que deseemos llevar con nosotros en nuestro día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s