…conceder a un amigo acceso remoto a mi ordenador para que me ayude?


Acceso remoto con Chrome Remote DesktopSeguramente muchos de vosotros, incluido yo mismo, hemos tenido problemas con nuestro ordenador. En esos momentos de frustración siempre se nos pasa alguien por la cabeza a quién hubiésemos querido dejar ratón y teclado para que nos solucionase el problema, pero que físicamente no está cerca. La solución se llama “asistencia remota” y está incluida por defecto en la mayoría de los sistemas operativos, aunque muchos de vosotros seguramente no sepáis ni que existe porque está escondida en sitios en los que no entraréis en la vida. Además, esa asistencia remota estaba limitada a sistemas operativos del mismo tipo, de forma que si eras usuario de un sistema operativo concreto y quién querías que te ayudase tenía otro, no había nada que hacer… hasta ahora.

De la mano de Google Chrome, el navegador web de Google, viene “Chrome Remote Desktop Beta” una interesante extensión que permitirá acceder a otros ordenadores de forma remota o permitir que accedan al nuestro en un momento concreto. La ventaja respecto a lo que existía hasta ahora es que la aplicación genera un código de acceso de un solo uso que caduca en cuanto finaliza la sesión, por lo que no tendremos que preocuparnos de que ese usuario pueda volver a entrar en el futuro sin nuestro permiso. El único requisito para utilizar “Chrome Remote Desktop Beta” es tener instalado el navegador Google Chrome, independientemente del sistema operativo instalado en el ordenador (Windows, Linux o Mac OS X, o incluso los Chromebooks).

Pasos a seguir para instalar “Chrome Remote Desktop Beta”

  1. Si ya tenemos Google Chrome instalado, pasaremos al paso 2, en caso contrario, tendremos que instalarlo aquí.
  2. Una vez instalado Google Chrome, nos dirigiremos a este enlace para instalar la aplicación.
  3. Haremos click sobre este botón Instalar Google Chrome Desktop
  4. Una vez instalada la extensión para Google Chrome, pasamos a ver su funcionamiento.

Funcionamiento de la extensión:

  1. Iniciaremos la aplicación haciendo click sobre ‘Iniciar Aplicación’.
  2. Lo primero que destaca es su sencillez, nada más iniciar la aplicación, nos encontramos con la siguiente pantalla en la que nos da dos opciones ‘compartir este ordenador’ o ‘acceder a un ordenador compartido’. La idea es que seleccionemos la opción que necesitemos para que la aplicación nos de un código con el que poder compartir nuestro ordenador, o nos pida el código de la persona que comparte.
  3. Chrome Remote Desktop BETA › Compartir o conectarse

Una vez hemos elegido “Compartir este ordenador” o “acceder a un ordenador compartido”, simplemente tendremos que pasar el código que nos proporciona la aplicación (captura 1) a nuestro amigo o escribir la que nos pasen en el cuadro que dice código de acceso (captura 2)

  1. Chrome Remote Desktop BETA › Compartir
  2. Chrome Remote Desktop BETA › Conectarse

Tras esperar unos segundos, tendremos acceso al otro ordenador y podremos manejar su ratón y teclado desde donde estemos, sea del sistema operativo que sea. En todo momento aparecerá en nuestras pantallas una notificación diciendo “estás compartiendo pantalla con…” y si no movemos nuestro ratón durante un rato nos aparecerá una notificación de vez en cuando para recordárnos que la otra persona tiene total acceso a nuestro ordenador y nos pedirá que confirmemos que seguimos queriendo que esto sea así.

En cuanto al tema seguridad, decir que la “Chrome Remote Desktop Beta” ha sido desarrollada por Google, por lo que, en principio, es segura aunque, como cualquier beta, no está exenta de fallos más detalles en la página de soporte de “Chrome Remote Desktop Beta”.

Anuncios

Un comentario en “…conceder a un amigo acceso remoto a mi ordenador para que me ayude?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s