…seguridad extra ante robos para mi móvil, tablet u ordenador?


Más vale prevenir que curar dice el refrán. Os aseguro que es muy cierto, no es agradable que te roben algo y da una sensación de impotencia impresionante. Pero si dedicamos 10 minutos a instalar Prey en nuestro móvil, tablet u ordenador, puede que evitemos echarnos las manos a la cabeza en el futuro. Prey es una aplicación que nace de la necesidad de monitorizar dispositivos robados o perdidos que nos permite desde saber dónde se encuentra siempre que esté conectado a alguna red e incluso recibir la fotografía del ladrón, pasando por opciones como saber la dirección IP a la que se ha conectado o saber qué archivos nuestros ha tocado. El programa está disponible para Mac, Windows, Ubuntu, Linux y Android y en fase de pruebas para iOS y permite tener controlados hasta 3 dispositivos en su versión gratuita.

Las principales características, tal y como explican en su web son:

Localización precisa
Prey usa el GPS del dispositivo o los puntos de acceso Wifi cercanos a él para triangular y obtener su ubicación. La precisión llega a dar miedo!
Autoconexión wifi
Si lo activas, Prey intentará conectarse a la primera red Wifi abierta que encuentre, en caso de que no encuentre conexión a Internet.
Liviano como una pluma
Prey tiene muy pocas dependencias e incluso no usa memoria en el sistema hasta el momento en que despierta. Nos importa tanto como a tí.
Conoce a tu enemigo
Tómale una foto al ladrón con la webcam de tu laptop para que sepas quién es y dónde se está escondiendo. Poderosa evidencia.
Observa sus movimientos
Obtén una captura del escritorio de la sesión activa — si tienes suerte lo puedes pillar logueado a su email o cuenta de Facebook!
Mantén tus datos seguros
Esconde tu información de Outlook o Thunderbird, y opcionalmente elimina tus contraseñas guardadas, para que nadie pueda meterse en tus cosas.

El funcionamiento es bastante sencillo, lo primero es acceder aquí para Mac, Windows, Ubuntu o Linux, o acceder a la Play Store para Android, descargar e instalar la aplicación. Los propietarios de dispositivos con iOS como iPhone o iPad van a tener que esperar aún ya que, aunque sí que estuvo disponible durante un tiempo en la App Store, fue retirada y no se sabe la fecha de reinclusión en la tienda de aplicaciones de Apple. Como sustituto podéis echar un vistazo a iCloud, que también tiene su propio sistema de rastreo de dispositivos.

Nada más instalar la aplicación tendréis que crear una cuenta a la que vincularéis vuestros dispositivos y a través de la que podréis acceder al panel de control desde el que poder seleccionar todo lo que incluirá el informe generado. Cada elemento incluye su descripción que se puede visualizar pasando el puntero sobre la interrogación azul.

Podéis ir probando tranquilamente todas las opciones hasta configurarlo a vuestro gusto. En la versión gratuita recibiréis el primer informe en vuestra bandeja de correo electrónico con la información recopilada a los 10 minutos de haber marcado el dispositivo como desaparecido. Estos informes tienen muchísima información que, aunque no sepáis para qué os puede servir, puede resultar de gran utilidad a las autoridades pertinentes en caso de robo.

Si, independientemente de un robo o una pérdida, queréis tener vuestros archivos a salvo ante roturas o errores variados, podéis echar un vistazo a los siguientes posts:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s