…ordenar los contactos favoritos de WhatsApp en iOS (iPhone)?


Ordenar lista de contactos favoritos en ios, iPhoneCon cada actualización de WhatsApp conseguimos mejoras interesantes para el cliente de mensajería más utilizado de hoy en día para nuestros terminales con iOS (iPhones). La última actualización permite a los usuarios de iPhone 5 utilizar WhatsApp a pantalla completa, pero hay un pequeño “problemilla” que surge cada vez que instalamos una actualización, incluso si las mejoras de dicha versión no afectan a nuestros iPhone. La lista de contactos favoritos se ordena sin ningún tipo de orden, valga la ironía. Así de primeras, este desorden en la lista de favoritos de WhatsApp, deja descolocado a más de uno y se plantea utilizar el botón de “editar” en la zona superior izquierda de la lista para ordenarlos manualmente, lo que si tenemos una lista bastante amplia, puede ser un incordio. Hay una forma muchísimo más sencilla de ordenar todos los favoritos que consiste en arrastrar la lista hacia abajo, como se hace en cualquier otra App para actualizar el contenido. Una vez termine de actualizar, los contactos estarán ordenados de forma alfabética y WhatsApp estará listo de nuevo para ser utilizado por humanos normales.

Para los que os preguntéis si Raiola manda y no el panda: siguiendo el enlace anterior encontraréis información sobre el concurso de SEO más cañero del momento en el que el ganador se llevará ¡¡5000€!! -> Toda la información sobre el concurso de raiola y el 🐼.

35 comentarios en “…ordenar los contactos favoritos de WhatsApp en iOS (iPhone)?

  1. Andrea dijo:

    Eso no es del todo cierto..no se sí es que cada iPhone tiene su personalidad propia pero no hay forma humana para hacer que el mío ordene los contactos..

    • Joti dijo:

      Muy buenas Andrea,
      ante todo gracias por tu comentario. Funciona en todos los iPhones. ¿Puede ser que tu iPhone ordene los contactos por orden alfabético de apellidos? En dicho caso se mostrarán con ese orden también en la agenda del iPhone y para cambiarlo tendrás que acceder a ajustes > Correo, contactos, calen. > y en el penúltimo grupo, bajo el título de contactos, tienes la preferencia para mostrar tus contactos: nombre, apellido o apellido nombre.
      Saludos

  2. Jorge dijo:

    Amigo, me funcionó de mil maravillas. Ahora tengo otro problema y es que cuando le dije que los actualizara algunos de ellos me aparecieron duplicados; eso lo soluciono borrándolos de manera manual. ¿Pero qué pudo pasar?. Saludos desde la fría Bogotá. Jorge

  3. Monica dijo:

    A mi no me deja actualizarlod. Directamente no me sale la opción de actualizar los contactos si me deja arrastrarlos pero no me deja hacer la actualización

  4. Gustavo dijo:

    Es posible ORDENAR ALFABÉTICAMENTE los contactos de WhatsApp y/u OCULTAR CONTACTOS, en móvil LG con Android?
    Gracias, Saludos

  5. Gia dijo:

    Pero cuál es el propósito de los Favoritos? Si elimino a alguien de esa lista, puede seguir viendo mi foto? O agregar y eliminar no cambia nada.

    • Nicolás dijo:

      Hola me tomo el tiempo para responderte tu pregunta,los contactos de favoritos eliminandolos de dicha lista puede seguir viendo tu foto de perfil o estado. Saludos desde Argentina

  6. Abraham dijo:

    tengo una duda yo los tengo en orden alfabetico y tengo entendido que en la parte final van saliendo contactos que vas agregando , pero a mi me salieron contactos muy antiguos como si fuesen agregados recientemente , a que se debe eso ? me pueden apoyar.
    Saludos.

    • Jon dijo:

      El post es de 2012, mucho ha cambiado desde entonces. Ya ni siquiera hay sección de contactos favoritos en WhatsApp. La lista equivalente a la de favoritos que se menciona en el post, solamente se muestra al ir a iniciar una nueva conversación. ¡Un saludo!

  7. Javier dijo:

    Yo tengo un iphone 5s y el problema que me pasa desde hace un tiempo es que cuando genero una nueva conversación por whatsapp, pincho en “nuevo chat” y al buscar el contacto con el que quiero hablar, me sale que de a la A a la D no hay problema, salen los contactos, pero de parte de la D en adelante sale una almohadilla. Es decir, que la barra de la derecha en la que está todo el alfabeto en vertical para ir a la letra deseada rápidamente solo funciona de la A a la D. De ahí en adelante no. Qué puedo hacer? Gracias a todos por leerme.

    • Jon dijo:

      ¡Buenas Javier!
      En principio los contactos que te aparecen en “nuevo chat” deberían ser exactamente los mismos que en tu agenda de contactos. Revisa que esté todo bien en contactos y que, dentro de la opción “grupos” de contactos tienes todos visibles.
      ¡Un saludo!

Responder

